Busqueda

Muy Bien Hecho!!! Figuras y artistas urbanos se comprometen Con la Primera Dama "Margarita Cedeño de Fernandez" a promover valores en la juventud dominicana!!

Con la presencia de la primera dama de la republica dominicana, los exponentes y figuras del ambito urbano: Secreto, Brea Frank, El Batallon, Manuelito DH, JC Restituyo, Vakero y El Cata resaltaron lo importante de mantener los valores entre la juventud.





El Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige Margarita Cedeño de Fernández, ofreció el concierto “Juventud es Alegría”, con el que festejó junto a los jóvenes dominicanos el Día Nacional de la Juventud , fecha que se conmemora todos los 31 de enero de cada año.
Margarita Cedeño de Fernández dijo estar muy alegre de estar en la actividad porque juventud es alegría, es felicidad, es impulso, es dinamismo, es responsabilidad, es presente y futuro.
Dijo que el amor que sienten los hombres, mujeres y jóvenes por ella la motivan a seguir adelante y a embarcarse en su nueva actividad para seguir trabajando por los jóvenes y aportar para  que cuenten con la oportunidad de poder desarrollarse.
Añadió que la juventud dominicana es un manantial infinito no solo de bondades y de noblezas, sino también, de capacidades, de grandes destrezas, de inteligencia, de creatividad y de talento. “La juventud dominicana lo que necesita es oportunidades”.
La Primera Dama sostuvo que desde que inició su trabajo en el Despacho sus programas tienen un componente especial  para los jóvenes por lo que ha recibido grandes satisfacciones a través de los años. Habló sobre el programa Jóvenes Lideres por el Progreso y la Paz que desarrolla desde su Despacho donde los jóvenes son los grandes protagonistas.
Enfatizó que los jóvenes son la columna vertebral del desarrollo de la República Dominicana y junto a otros sectores tienen convertirse en  el tren del progreso, tienen que ser los que ayuden a construir una mejor República Dominicana porque de ellos depende que se pueda crear esa sociedad en valores que se trabaja a través de bien por ti.
“Ustedes son los que nos tienen que ayudar a elimina la violencia contra la mujer, no podemos echar hacia delante una sociedad donde se esté maltratando a las mujeres, ustedes también tienen que ayudarnos a eliminar el trabajo infantil, no podemos avanzar en una sociedad mientras se este abusando de ellos”, dijo Margarita Cedeño.
Durante el concierto los artistas del género urbano realizaron junto a la Primera Dama un compromiso urbano por los valores, entre los que se encuentran Brea Frank, Mortal 104.9, Vakeró, Manuelito, JC Restituto, El Cata, El Batallón y la página de Alofokemusic.net se comprometieron a ser entes multiplicadores de voluntades y de superación para los jóvenes.
La Primera Dama busca que los exponentes de música urbana utilicen su talento y creatividad para dirigir un mensaje claro hacia la juventud, que incida en la preservación de los valores para beneficio de la familia y del país.
De la misma manera desea que los miles de jóvenes que se reunieron en el concierto Juventud es Alegría, concentren su energía en prepararse para lograr el desarrollo del país, estudiando y siendo multiplicadores de cada una de las buenas enseñanzas que reciben en sus hogares y en los centros de estudios.
Margarita Cedeño de Fernández tiene muy claro que el futuro de un pueblo está en la buena formación de niños & jóvenes y es por ellos que durante los siete años de su gestión ha dirigido múltiples programas orientados a capacitar y formar jóvenes sanos, capaces de asumir el rol que le corresponde en la sociedad.
La Plaza Güibia fue el escenario escogido para que artistas que interpretan diferentes géneros musicales se unan en la celebración. La actividad contó con la participación de El Cata, Secreto, Wason Brazoban, Vakeró & El Batallón, quienes deleitaron al público con sus mejores temas.
El concierto está dedicado a todos los jóvenes del país, especialmente a los voluntarios que desinteresadamente ofrecen su tiempo para apoyar las actividades que realiza el Despacho de la Primera Dama (DPD), como son los del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otros.
También a los jóvenes que día tras día visitan la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), a los integrantes de los proyectos de Formación Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, Yo y 10, Leyendo Aprendo, así como a los que reciben capacitación en los diferentes Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y en los Centros de Capacitación y Producción Progresando.
Juventud es Alegría sirvió para festejar este importante día con un evento donde el público de forma gratuita pudo escuchar músicos reconocidos tanto nacional como internacionalmente, además de participar en la rifa de equipos electrónicos como Ipad, Laptos, entre otros.
Finalmente la Primera Dama prometió seguir trabajando sin descanso para lograr más espacios donde la juventud siga teniendo oportunidades para crecer e insertarse de manera productiva a la sociedad.
Fuente: telenoticias.com.do




No hay comentarios:

Publicar un comentario