Busqueda

Dia de los inocentes, no caigas en el gancho!! Entérate...

Entérate pa que no pase por palomo!! Ya yo caí hoy...


Este día, recuerda la matanza de los "inocentes" realizada por Herodes, con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús. A pesar de referirse a un hecho sangriento, esto se ha transformado en una tradición festiva sin tener su procedencia clara.
Como medida precautoria, para no caer en las bromas de parientes y amigos, la gente debe recordar que no debe dar prestado nada: dinero, alguna joya, libros, o cualquier otro objeto, porque lo pueden hacer "inocente".
Una de las bromas consiste en que la persona que cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad lo pierde. Parte de la tradición consiste en que a la persona que fue engañado, es decir, al "inocente", se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR. Finalmente las cosas que se pedían prestadas sí eran devueltas acompañadas de dulces, juguetes en miniatura y el recado correspondiente.
Otras de las acciones consideradas como inocentadas eran las de divulgar convincentemente alguna noticia falsa, siendo parte de la diversión el que alguien se la creyera.
Ahora ya están informados, a hacer bromas!! Pero recuerden… Que las bromas sean sana!

Comenta o te hago una broma -_-"








No hay comentarios:

Publicar un comentario