Busqueda

Estudiante de Higuey representará a RD y el Caribe en la UNESCO, Francia

”Estudiante
Antony Sánchez Rodríguez, quien cursa el tercer Bachillerato en la modalidad de Arte, Mención Música, del Liceo Gerardo Jansen, de la regional 12, representará a República Dominicana y el Caribe en la UNESCO, en Francia, con la conferencia Cambio Climático y el Proyecto Observando la Arena.





   El proyecto “observando la arena” consiste en la preservación de las playas en la República Dominicana, aunque también se desarrollará en otra parte del mundo. En la Provincia La Altagracia, el proyecto inició en el 2013, a cargo de la profesora Marta Cecilia de Aza.
  Sánchez Rodríguez se siente alegre y exhorta a la juventud a unirse para preservar el medio ambiente y así mantener el planeta libre de contaminación.
  Mercedes Carpio, directora del Centro Educativo, dijo que para el personal del Liceo Gerardo Jansen es un placer que hayan seleccionado al talentoso estudiante Antony Sánchez Rodríguez para representar a República Dominicana y el Caribe en esa importante Cumbre.




  El director regional de Educación, Pedro de los Santos Santana, expresó que con la escogencia de Antony Sánchez Rodríguez se pone de manifiesto la calidad educativa en la República Dominicana, por lo que “la revolución educativa es una realidad en nuestro país”.
  La actividad se llevará a cabo en la sede de la UNESCO, en Francia, del 05 al 13 de diciembre del 2015.
  El talentoso joven es hijo de Agustín Sánchez y Delmi Rodríguez, quien se mostró orgullosa de los frutos cosechados y exhortó a las madres a que les brinden a sus hijos una buena educación en el hogar, ya que la educación empieza 20 años antes de nacer el niño/a.