Busqueda

Dominicana vence a República Checa y avanza a semifinal del Grand Prix 2016

Dominicana vence a República Checa y avanza a semifinal Grand Prix 2016
La República Dominicana avanzó a la semifinales del Campeonato Mundial Grand Prix 2016 tras vencer ajustadamente tres sets por dos a las aniftriones de República Checa (25-22, 15-25, 25-21, 24-26 y 15-8, y de paso terminó invicto en esta segunda del Pool C-2, del Grupo 2 con marca de 3-0.

Las semifnales del Grupo 2 se celebrarán el próximo fin de semana en Bulgaria.
El ataque de las dominicana fue conducido por el quinteto de jugadoras, Annerys Valdez y Gina Mambrú con 15 puntos, seguida de Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz que aportaron 14 tantos. Marianne Fersola realizó siete puntos y buen trabajo en los bloqueos.
Por República Checa, las mejores fueron Marie Toufarova con 28 puntos y Michaela Mlejnkova con 18 puntos.
Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que las jugadoras de República Checa presentaron una fiera resistencia y un gran juego defensivo, pero en el quinto sets se le acabó la gasolina.
Las caribeñas que terminaron esta ronda del Grand Prix de manera invicta con 3-0 se fueron delante 2-1 en el partido con buen juego de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú.
Sin embargo, flaquearon en el cuarto parcial y las rivales aprovecharon potentes remates y una sólida defensa para provocar un quinto y decisivo games.
En el quinto, las dominicanas comenzaron ganando 4-0 gracias a buenos servicios de Yonkaira Peña.