La historia fue la siguiente: en mayo BlackBerry anunció que BBM saldría finalmente de los equipos BlackBerry para convertirse en un sistema de mensajería multiplataforma, y tanto iOS como Android habían sido los sistemas operativos elegidos para recibir a la nueva app.
Android debía tener la app en Google Play en las primeras horas del sábado 21 a nivel global, mientras en iOS el lanzamiento sería el domingo 22, cuando la hora cero llegara a cada región del mundo.
En Android, el horario no se cumplió y comenzaron a pasar las horas, y mientras Google Play se plagaba de apps falsas de BBM (que luego fueron retiradas), la oficial brillaba por su ausencia. Más tarde BlackBerry informó oficialmente que BBM para Android estaba demorado y trabajaban para solucionar el inconveniente.
Mientras BlackBerry se mantenía en silencio sobre lo que sucedía con BBM para Android, archivos APK con BBM recorrían la web, haciendo que miles de personas la instalaran extraoficialmente en sus smartphones con el SO de Google, algunos con inconvenientes para conectarse.
Finalmente, cerca de las 22hs de Argentina, BlackBerry tomó la palabra e indicó que BBM había suspendido momentáneamente el rollout de su aplicación, debido a que más de un millón de personas ya estaban utilizando la aplicación no oficial, y no pudieron controlarlo.
En eses momento, se detuvo el lanzamiento para iOS, y mientras en Asia y Oceanía, muchas personas ya la habían descargado. Quienes lo hicieron podrán seguir utilizándola, aunque la mayoría de las regiones nunca vio a la aplicación en el App Store, que ahora fue retirada.
La aplicación no oficial de BBM para Android será deshabilitada, según indicó la compañía, y solo resta esperar a que BlackBerry solucione los inconvenientes y realice un nuevo rollout de la app de forma organizada e intentando evitar filtraciones.
Por el momento, no hay ninguna fecha u hora exacta de cuando finalmente BBM llegará a iOS y Android, algo que podría ocurrir en cualquier momento.
Fuente IMPULSONEGOCIOS.COM