Busqueda

Problemas con BBM para Android e IOS?? Entérate de todo aqui

Dos cosas quedaron claras este sábado 21 de septiembre. Una, es que hay un altísimo interés en BBM para Android, y la otra es que BlackBerry perdió el control ante tan alta demanda.


La historia fue la siguiente: en mayo BlackBerry anunció que BBM saldría finalmente de los equipos BlackBerry para convertirse en un sistema de mensajería multiplataforma, y tanto iOS como Android habían sido los sistemas operativos elegidos para recibir a la nueva app.

La promesa indicaba que antes de que finalice el verano canadiense, la compañía tendría a ambas apps disponibles en las tiendas (Google Play y App Store) mientras la fecha exacta era un misterio, algo que fue oficializado recién esta última semana.

Android debía tener la app en Google Play en las primeras horas del sábado 21 a nivel global, mientras en iOS el lanzamiento sería el domingo 22, cuando la hora cero llegara a cada región del mundo.

En Android, el horario no se cumplió y comenzaron a pasar las horas, y mientras Google Play se plagaba de apps falsas de BBM (que luego fueron retiradas), la oficial brillaba por su ausencia. Más tarde BlackBerry informó oficialmente que BBM para Android estaba demorado y trabajaban para solucionar el inconveniente.

Mientras todo esto ocurría, en mercados como Australia o Nueva Zelanda, el domingo 22 comenzaba y el rollout de BBM para iOS iniciaba con normalidad, algo que fue ampliándose mientras las horas pasaban llegando a la mayoría de los App Store de Apple de los países de Oceanía y Asia.

Mientras BlackBerry se mantenía en silencio sobre lo que sucedía con BBM para Android, archivos APK con BBM recorrían la web, haciendo que miles de personas la instalaran extraoficialmente en sus smartphones con el SO de Google, algunos con inconvenientes para conectarse.

Finalmente, cerca de las 22hs de Argentina, BlackBerry tomó la palabra e indicó que BBM había suspendido momentáneamente el rollout de su aplicación, debido a que más de un millón de personas ya estaban utilizando la aplicación no oficial, y no pudieron controlarlo.

En eses momento, se detuvo el lanzamiento para iOS, y mientras en Asia y Oceanía, muchas personas ya la habían descargado. Quienes lo hicieron podrán seguir utilizándola, aunque la mayoría de las regiones nunca vio a la aplicación en el App Store, que ahora fue retirada.

En Android, nunca llegó a Google Play, y la app que fue instalada extraoficialmente en teléfonos con Android tuvo en 8 horas más de 1.1 millones de usuarios activos, generando inconvenientes que la compañía no pudo controlar.

La aplicación no oficial de BBM para Android será deshabilitada, según indicó la compañía, y solo resta esperar a que BlackBerry solucione los inconvenientes y realice un nuevo rollout de la app de forma organizada e intentando evitar filtraciones.

Por el momento, no hay ninguna fecha u hora exacta de cuando finalmente BBM llegará a iOS y Android, algo que podría ocurrir en cualquier momento.


Fuente IMPULSONEGOCIOS.COM