Un hombre destruyó por completo la madrugada de este martes el Altar de la Basílica de Higüey, amparado supuestamente en una orden de Jehová por asuntos de idolatría.
El acusado, identificado como Jorgito de la Rosa Caraballo, fue apresado y según el obispo de la diócesis de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, no cree que presente problemas mentales, por los tipos de objetos que destruyó.
El hecho se produjo a las 5:30 de la madrugada, cuando la seguridad de la Basílica abrió el templo, y ya el hombre estaba ahí. De inmediato entró y comenzó a destruir los objetos del Altar, por lo que no dio tiempo a evitar que cometiera la acción, ya que estaba estrellando los objetos y el de seguridad temió a que le fuera a causar algún daño.
El ese sentido, llamó a las autoridades a tomar carta en el asunto, para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir. Recordó que hace aproximadamente tres años vivieron un episodio similar, pero no tan agresivo como el de hoy.
Pidió que se implemente una seguridad permanente en la Basílica para proteger los bienes de la Iglesia y salvaguardar la seguridad de los que asisten y trabajan allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario