Busqueda

Dominicana avanza a semifinales con victoria sobre Trinidad & Tobago

República Dominicana avanzó a las semifinales del Campeonato Continental Masculino NORCECA con una victoria 25-18, 25-22, 25-21 sobre Trinidad y Tobago el viernes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos.

 
República Dominicana mejoró a 2-1 y se enfrentará a México (3-0) en la semifinal del sábado a las 5 p.m. (7:00 hora dominicana). La otra semifinal la jugarán Canadá y Estados Unidos a las 7:00 de la noche (9:00 hora dominicana). Los juegos por las medallas se realizarán este domingo. 
 
República Dominicana lideró en remtes (44-34), bloqueos (6-5) y ases (4-0).
 
El opuesto de República Dominicana Pedro Luis García lideró todos los anotadores con 18 puntos en un máximo del partido de 17 ataques y un bloqueo. El bloqueador central José Cáceres agregó 12 puntos, incluyendo tres bloqueos.
 
El central Marc Honore lideró Trinidad y Tobago con nueve puntos en seis remates y tres bloqueos.
 
Después de perder el primer set por siete, Trinidad y Tobago tomó una ventaja de 7-4 en el segundo set y tuvo el partido empatado en 19-19 antes de República Dominicana se adelantara. Trinidad y Tobago se arrastró por uno en 22-21 antes de República Dominicana obtuviera la victoria.
 
Gladston Samuels Entrenador de la República Dominicana: "No bloqueamos, no bloqueamos, a veces bien, a veces... todos los días, pero ganamos y estoy feliz. Creo que nuestro equipo es mejor que ellos técnicamente Nuestro equipo es mejor, pero no bloqueamos. Mañana tenemos que jugar mejor, mucho mejor porque México está jugando muy bien, muy consistente, tenemos que jugar mucho mejor".
 
Wilfrido Hernández Capitán del equipo de República Dominicana: "Aunque somos un núcleo joven de jugadores de 19, 20 y 24 años, hemos tenido un buen rollo con el equipo y se puede ver la mejoría a través del torneo ahora en nuestra tercer partido, ayer tuvimos una reunión y hablamos de la necesidad de involucrar a más jugadores en la ofensiva para tener un grupo ofensivo más cohesionado, hoy se podían ver los resultados, estábamos más sincronizados ofensivamente".
 
Sean Morrison Entrenador de Trinidad y Tobago: "Hoy no jugamos un partido completo. Necesitan jugar juntos. Tenemos un punto cuando estamos abajo. Entonces cuando estamos arriba, estamos arriba. Quiero jugar mucho más fuerte juntos cuando estamos abajo; manteniendo el impulso alto, no lo dejemos caer. Teníamos ventaja en el segundo set y lo dejamos ir. Menos errores ganan el juego y hoy hemos cometido más errores".
 
Ryan Stewart, Capitán de Trinidad y Tobago: "No está terminado para nosotros. Todavía tenemos más trabajo que hacer. Todavía podríamos calificar para la siguiente ronda. Así que esa es nuestra meta ahora, seguro. Tenemos que mejorar nuestros contra-ataques en el próximo partido".