Adsense

Omega: Otra vez en un caso por violencia

Otras Cosas:

Omega: otra vez en un caso por violencia
Omega vuelve a ser noticia por un tema reincidente: violencia de género. El cantante de música urbana fue detenido por la Fiscalía del Distrito  Nacional, acusado de agredir a una mujer, hace aproximadamente tres meses.

Antonio Peter de la Rosa, Omega, su verdadero nombre, se encuentra detenido en el Departamento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abusos Sexuales, desde la noche del lunes.
La información que tienen sus abogados es que su expareja, con quien tiene un niño de dos años, realizó una denuncia donde ella afirma que sufrió una agresión de género y que no se conocen las pruebas que fueron presentadas porque no tienen conocimiento del expediente.
Los abogados del acusado alegan que a ellos se les coartó la posibilidad de ver el expediente y entrevistarse con la fiscal Ana Andrea Villa, directora del departamento. En cambio, alegan, la otra parte de la defensa sí pudo hacerlo.
Los profesionales del derecho informaron que el artista accedió voluntariamente a presentarse ante las autoridades correspondientes.
“Una vez que, anoche, él recibe la información de que está siendo requerido por las autoridades, se presentó”, explicó Mario Bautista, uno de sus abogados.
Según dicen los representantes del artista, la acusación fue formulada por la víctima en enero del presente año y que hasta ahora, en marzo, su representado no tenía conocimiento de la misma, y estaba sorprendido con el hecho que se había sucitado.
Por su parte, la fiscal Ana Villa expresó que están en la etapa de investigación y no quieren adelantarse a ofrecer detalles y que su rol ahora es investigar y buscar lo real del caso y, en base a esa verdad jurídica, tomar una decisión.
“El señor Omega está detenido luego  de que violara la Ley 24-97, por violencia de doméstica. Estamos en la etapa de investigación de este caso”, señaló la fiscal.
El cantante tenía dos contratos musicales para tocarlos en la noche del lunes y de inmediato los suspendió para ir de manera voluntaria ante las autoridades.
Rafael Pérez Mota, padrastro de Omega, dijo que “al buen árbol es que le tiran piedra, todo lo que dicen esas mujeres son inventos, él le da su dinero para los niños sin ningún papel, ni nada y cuando ellas quieren dinero se inventan cosas”.