Adsense

Periodista mexicano "Jorge Ramos" se enfrenta a Donald Trump!

Otras Cosas:

La confrontación transmitida por televisión el pasado martes entre Donald Trump y el periodista Jorge Ramos, de Univision, acerca del plan de inmigración del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano debió sorprender únicamente a quienes no conocen a Ramos.
El presentador de noticias de 57 años de edad es conocido por hacer duros cuestionamientos a políticos y no ocultar sus opiniones. Días antes de que un guardia de seguridad obligara el martes a Ramos a salir de una conferencia de prensa de Trump en Iowa —más tarde se le permitió regresar para continuar un beligerante intercambio verbal—, había criticado a Trump en CNN. 

Ramos dijo que el asunto de inmigración "es personal", y que cuando Trump manifiesta sus puntos de vista que incluyen la deportación masiva y revocar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos de padres que se encuentran en el país sin permiso, "él está hablando sobre mí" y sobre todos los otros estadounidenses hispanos nacidos en otro país. Ramos es considerado generalmente el periodista de televisión más influyente entre hispanos que viven en Estados Unidos. 

Él y María Elena Salinas conducen una noche por semana un noticiero en Univision, la cadena de televisión en español más vista en el país. También es columnista y conduce un panel político matutino los domingos para Univision y una revista noticiosa semanal en Fusion, una cadena en inglés dirigida a hispanos. Ramos, nacido en México y quien se mudó a Estados Unidos siendo un joven periodista cuando el gobierno mexicano censuró uno de sus reportajes, dijo que el plan de inmigración de Trump estaba lleno de "promesas vacías". "Lo que está tratando de vender al público estadounidense simplemente no funciona; es imposible", dijo a CNN. 

Univision dijo que Ramos había solicitado previamente una entrevista con Trump, la cual el precandidato rechazó antes de publicar el número del teléfono celular de Ramos en medios sociales. Así que Ramos, con sede en Miami, viajó a Iowa para asistir a la conferencia de prensa. Trump dijo el miércoles que Ramos estuvo "totalmente fuera de tono" en la conferencia de prensa. "Yo hubiera llegado a él muy rápidamente", dijo Trump en el programa "Today" de la cadena NBC. "Este hombre se pone de pie y comienza a despotricar y a gritar, siendo, honestamente, muy irrespetuoso con todos los otros reporteros". 

Para muchos estadounidenses disciplinados en una tradición de periodismo objetivo, la idea de un reportero entrando en la situación con tan claro punto de vista es tanto inusual como desagradable. "No hay duda de que es importante y que tiene mucha influencia, pero pienso que la gente ahora reconoce de alguna manera que él es más un intercesor que un periodista", dijo Sean Spicer, director de comunicación del Comité Nacional Republicano. 

Afuera de la conferencia de prensa, antes de que se le permitiera regresa, un hombre con una placa de Trump se aproximó a Ramos y le dijo que era "muy grosero", de acuerdo con un video difundido por Univision. "Vete de mi país", le dijo el hombre. Ramos, tranquilamente, le respondió: "Yo también soy un ciudadano de Estados Unidos".