Busqueda

Fefita La Grande cumple 70 años!!

Se trata de "La Vieja Fefa" tambien conocida como "Fefita la Grande" quien durante el dia 18 de septiembre estuvo de cumpleaños y lo disfruto junto a sus amigos y familiares, tomando en cuenta que es su numero 70 en vida y aprovecho la ocasión para darle gracias a Dios por todos los logros y éxitos realizados a lo largo de su carrera artística.

Fefita la grande es una de las grandes merengueras de la industria típica en nuestro país y durante muchos años a cosechado múltiples éxitos musicales colocándose como una verdadera grande de la música típica.

Su carrera artística ha sido larga y llena de éxitos, pero no fue hasta el 1976 cuando comenzó a viajar hacia el exterior acompañando al maestro Rafael Solano en una de sus giras por Puerto Rico y mas tarde hacia otros países. Ella fue la primera artista en llevar el merengue típico por Europa. En esa misma época inicio su carrera discográfica con su primer LP “Si Quiere Venir que Venga”, aunque ya para ese entonces Fefita tenía un amplio repertorio musical y gozaba de una gran aceptación en el público. Fefita ha interpretado merengues de muchos autores, entre ellos su padre don Seito, además de composiciones cuya melodía y letra son de su propia autorizaría, es considerada una de las artistas mas creativas y una leyenda viviente entre los grandes de la música típica dominicana por haber grabado desde merengues rápidos hasta reggaeton, tanto así que en el escenario le dicen “La Mujer de Fuego” por que “enciende” los lugares donde toca.


Toda su vida ha mantenido un estilo único al tocar el acordeón, sus merengues son “derechos”, como los de Tatico Henriquez o El Trío Reynoso, que mantienen la esencia del merengue típico original, la música de enramada y ha criticado en entrevistas a los merengueros contemporáneos que, hasta cierto punto, han deformado el merengue “acelerándolo y matándolo al tocarlo de una forma extraña”.
El Nombre de la “Vieja Fefa” se lo dio Tatico Henriquez, esa otra gloria de la música típica dominicana, según dice ella misma cuando tenia 17 años. Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” la bautizó con el nombre de “Fefita la Grande” cuando ya tenía unos 22 anos, a partir de 1980 se ha hecho llamar por el nombre que mas le gusta “La Mayimba” que en el lenguaje popular cubano quiere decir “la mejor”, “la Jefa”, “la que manda”.