Busqueda

Que lio!! Proyecto de ley prohibiría venta de alcohol en la calle

El proyecto de ley sometido por el presidente Leonel Fernández prohibirá la venta de alcohol a borrachos, enajenados mentales, a militares y policías uniformados. 


Con la ley para el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas que ayer pasó a estudio de comisión en el Senado de la República se prohíbe también el expendio, suministro o consumo de alcohol en la vía pública, aceras, calles avenidas y parques, a menos que se cuente con un permiso previo especial de las autoridades. 

En el artículo 6 del documento también se indica que las bebidas alcohólicas no podrían distribuirse ni consumirse a menos de 50 metros de zonas residenciales, habitacionales y escolares. 

“Para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía para estos fines”, especifica el texto en el artículo 3, y más adelante agrega que la licencia revocable debe ser colocada en un lugar permanentemente visible del establecimiento. 

Los sitios de expendio estarían organizados dentro de cuatro categorías, según su ubicación y naturaleza social. Sus horarios regulares serían de domingo a jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche; y de viernes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente. La legislación también prohíbe el consumo de alcohol dentro de los vehículos de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario