Busqueda

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz alias Dotcom arremete contra USA!


 El creador de Megaupload no parece quedarse de brazos cruzados...

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz -alias Dotcom- aseguró en su primera entrevista tras haber obtenido la libertad condicional que Estados Unidos tiene evidencias que prueban su inocencia.
Dotcom está a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición que pidió EEUU tras su detención en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland, en un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa.
Los cargos levantados por el departamento de Justicia de Estados Unidos para dar inicio al operativo contra su portal, explicó, representan solamente una pequeña fracción de la situación. “Por cada correo electrónico que se incluye en la acusación, yo tengo otros cien para refutarlo”, dijo al diario New Zealand Herald.
El informático alemán también acusó a las autoridades estadounidenses de presentar solamente un lado de la moneda. “¿Cómo se eligen (las evidencias) de tal manera que son tan engañosos y tan maliciosos?”, se preguntó Dotcom, y recordó que mientras estuvo detenido se decía a sí mismo: “Ellos no pueden ganar”.
PRISION PREVENTIVA
Dotcom, que tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, afirmó que existen evidencias claras que demuestran que él y su equipo de expertos han buscado detener las violaciones a los derechos de autor. 
El informático alemán acusó a Estados Unidos de forzar un operativo para capturarlo en Nueva Zelanda cuando sabían que él y su esposa habían previsto un viaje a ese país “unos seis meses después de que los mellizos hayan nacido”.

Dotcom relató su
 experiencia en la prisión preventiva, donde pasó alrededor de un mes, sus dolores de espalda por un problema en la columna y las privaciones de sueño y reafirmó su deseo de vivir en Nueva Zelanda.
“Este es el país en el que quiero vivir y donde quiero que mis hijos crezcan. Me encanta”, acotó Dotcom, a quien ayer el Alto Tribunal neozelandés le confirmó su libertad condicional y le informó de que liberará una importante suma de dinero para sus gastos personales y el pago de acreedores.