Busqueda

Megaupload estudia "opciones legales" para recuperar servidores y dominio! Entérate...

El portal de Internet Megaupload, dedicado al almacenamiento de  archivos y cerrado el jueves por el FBI, estudia "opciones legales"  con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según  ha asegurado este viernes un abogado de la compañía, Ira Rothken.


Las autoridades de Estados Unidos han imputado a siete de los directivos de la web por presuntas violaciones de los derechos y  autor y supuestos blanqueo de capitales, entre otros delitos. Cuatro  de ellos, entre los que figura uno de los fundadores, Kim Dotcom, han  sido detenidos, en una operación internacional que se ha saldado  también con la incautación de dinero, servidores y dominios. 
Según Rothken, que ha hablado para la agencia Reuters, "la compañía está examinando sus opciones legales para recuperar los servidores y el dominio y lograr que los servidores vuelvan a estar  conectados". En este sentido, ha subrayado que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de  almacenamiento. "Sólo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", ha defendido. 
El abogado ha aclarado que de momento no han tomado ninguna decisión sobre si recurrirán la extradición de los detenidos desde  Nueva Zelanda a Estados Unidos. 
Sobre la web que podría haber surgido como sucesora de Megaupload y que tendría sus servidores en Países Bajos, Rothken ha dicho no ener constancia de "ningun esfuerzo oficial" en este sentido. Una  fuente del Departamento de Justicia norteamericano consultada por  Reuters no ha querido "especular" sobre el nacimiento de un dominio  alternativo, mientras que otro portavoz ha recordado que mantener un portal como Megaupload "es muy caro" y precisamente la incautación de  activos tiene como objetivo que no puedan reutilizarse a corto plazo  para otros proyectos empresariales.
Bloqueo de Anonymous
El grupo internacional de 'hackers' Anonymous ha anunciado que ha  bloqueado al menos seis importantes 'webs', entre ellas las del  Departamento de Justicia estadounidense y la de la empresa Universal  Music Group, en respuesta al cierra del servicio 'on line' de  alojamiento de archivos Megaupload por parte del FBI.
Tanto 'universalmusic.com' como 'justice.gov' se han caído de la  red en la tarde del jueves y permanecen sin prestar servicio a las  3.00 horas en la España peninsular. 
Las otras páginas 'web' afectadas son la de la Asociación de la  Industria de Grabación de América (RIAA), Motion Picture Association  of America (MPAA), la Oficina de Copyright de Estados Unidos y la  Asociación de Jefes de Policía de Utah. 
A las 3.00 horas en la España peninsular, únicamente la página de  la MPAA estaba funcional. Las 'webs' de la RIAA y de la Oficina de  Copyright no prestan servicio, mientras que la página de la  Asociación de Jefes de Policía de Utah ha visto modificado su logo  por el de Megaupload. 
Asimismo, Anonymous ha amenazado al FBI con ser la siguiente  organización en ser 'hackeada'. "Hay órdenes de que 'fbi.gov' sea la  siguiente (...) informaremos cuando esté", ha publicado una cuenta de  Twitter afiliada al grupo, según ha informado el canal de televisión  estadounidense FOX News. 
"El Gobierno cierra Megaupload, y 15 minutos después Anonymous  cierra páginas del Gobierno y de empresas musicales", ha recordado el  grupo de 'hacktivistas'. "Megaupload ha sido cerrado sin que exista  la ley SOPA. Ahora imaginad lo que ocurrirá si es aprobada. Internet  como lo conocemos llegará a su fin. `Combatid!", ha dicho el grupo,  en referencia al controvertido proyecto de ley Stop Online Piracy Act  (SOPA), que está siendo debatido en el Congreso. 
Páginas web como Wikipedia o Google se sumaron ayer a una protesta  masiva contra esta ley, que ha comenzado a generar deserciones  incluso entre los congresistas que inicialmente la promovieron.  
Operación del FBI
Las autoridades de Estados Unidos han emprendido este jueves una  operación contra la web Megaupload que se ha saldado con el cierre de  la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido  imputadas por actividades de piratería, según ha informado el  Departamento de Justicia norteamericano. 
Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos  relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales  a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser  condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para  blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20  años de prisión. 
El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades  de esta página web y de otras afines han supuesto perjuicios de 500  millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Además,  según la nota distribuida, durante más de cinco años han logrado 175  millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los  pagos de los usuarios de cuentas 'premium'.


Principio del formulario




No hay comentarios:

Publicar un comentario